Albert Einstein. Deísta. Basado en una carta escrita por el y en su famosa frase <<Dios no juega a los dados>>

Albert Einstein. Deísta. Basado en una carta escrita por el y en su famosa frase <>

Esta es una de las frases mas famosas que dijo Albert Einstein en algún momento de su vida  y una de las que ha causado mas controversia en varios grupos de personas. En el articulo que escribí acerca del Deismo he puesto a Einstein en la lista de Deístas famosos, exactamente describiéndolo de esta manera:

“Albert Einstein (Personalmente lo considero Deísta, en base a sus escritos e ideas sobre la ciencia y Dios).”

También en el mismo articulo escribí:

“…el hecho de que nosotros como vida inteligente racional estemos en este mundo no es cuestión de azar o suerte, como Albert Einstein (a quien considero Deísta) decía “Dios no juega a los dados” (frase que explicare posteriormente en mi blog), muchos han sido los eventos…”

Como muchos sabrán esta frase fue dicha por Albert Einstein para demostrar su inconformidad acerca de la mecánica cuántica ya que uno de los grandes objetivos de Einstein fue unificar la teoría de la relatividad con la mecánica cuántica para establecer una ley o grupo de leyes con las cuales se pudiera regir todo el universo.

La teoría de la relatividad establece que el universo es ordenado y predecible. Pero en las leyes de la mecánica cuántica reina la incertidumbre, la única posibilidad para pronosticar algo en el mundo de la mecánica cuántica es predecir todas las posibles soluciones o eventos que surgen de un hecho. En el mundo sub-atomico, todo es un juego de azar, como tirar los dados.

Albert Einstein rechazaba la teoría de la mecánica cuántica y afirmaba que la física no podría manejarse al azar, que las leyes físicas son siempre predecibles y que el resultado de un experimento si se puede saber, simplemente afirmaba que <<DIOS NO JUEGA A LOS DADOS>>.

Navegando por la red he encontrado una carta escrita por Albert Einstein dirigida al filosofo Erik Gutkind en la cual le escribe acerca de un libro (escrito por el Gutkind), llamado ‘Choose Life: The Biblical Call to Revolt’ algo así como ‘Escoge una vida: La llamada bíblica a la rebelión’.

En un fragmento de la carta, Einstein hace una definición personal acerca de las religiones y de los libros sagrados en los cuales se basa o basó la humanidad en diferentes partes del mundo.

The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this. … For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong … have no different quality for me than all other people. As far as my experience goes, they are also no better than other human groups, although they are protected from the worst cancers by a lack of power. Otherwise I cannot see anything “chosen” about them.

Traducido diría algo como:

La palabra de Dios para mi no es mas que la expresión y el producto de la debilidad humana, la biblia es una colección de honorables pero primitivas leyendas, las cuales son bastante infantiles. Ninguna interpretación no importa cuan sutil sea (para mi) podrá cambiar esto. Para mi la religión Judía como todas las otras religiones esla personificación de la mayor superstición infantil. Y la gente Judia, grupo en al que pertenezco… No tiene diferente calidad que todas las otras personas. Tan lejos como mi experiencia va, ellos tampoco son mejores que otros grupos de personas, el peor de los canceres por una falta de poder. Y de otro modo yo no puedo ver nada “elegido” (elegido, haciendo referencia al nombre del libro) por ellos.

En base a todo lo que he escrito hasta este punto se pueden ver varios de sus pensamientos Deístas:

  1. Einstein habla de Dios con propiedad, para rechazar algo con lo que no esta conforme; Se infiere la clara creencia en Dios que tiene Einstein.
  2. Refuta el hacer parte de una religión y a creer que los miembros de una religión son mejores personas que personas que no tengan una o que pertenezcan a otra.
  3. Refuta el creer en un libro sagrado para sustentar la existencia de Dios o la creencia en algo mas alla de lo que puede explicar la ciencia.

Ver post relacionado|| Deísmo y división Deísta.

Ver post relacionado|| Dios desde el punto de vista religioso, Deísta, ateo y lógico. 

Ver post relacionado|| Deísmo

Ver post relacionado|| La fisica de nuestro universo 1 de 3 (Teoría de la relatividad)

Ver Fuente: ||Carta original escrita por Albert Einstein


About these ads