Tabla periódica de los elementos online e interactiva

Tabla periódica de los elementos online e interactiva

SÍGUENOS EN YOUTUBE: ★★★De ciencia a filosofía un canal para Gente Inteligente [HD]★★★

Navegando por la red me he encontrado con una tabla periódica On-line y totalmente interactiva.

Inicialmente se observa la tabla periódica normal, pero al pasar el cursor por encima de cada uno de los diferentes elementos se encontrará información mas especifica y al hacer clic sobre algún elemento, la página se conecta automáticamente con Wikipedia y extrae la información completa del elemento seleccionado.

En la parte superior abajo del titulo se puede seleccionar la vista de propiedades, orbitales o isotopos de cada elemento.

En la parte superior izquierda se puede seleccionar el tipo de sitio con el que se necesita establecer una conexión automática para la extracción de la diferente información. Se puede seleccionar diferentes opciones como: Wikipedia, videos (Generalmente con youtube) o fotos, aunque en ocasiones la información que no es extraída de wikipedia como fotos o videos vienen en Ingles.

Al pasar el cursor por encima en la parte central se puede ver exactamente la división de los elementos, por ejemplo por metales, no metales o metaloides, así como a su vez los de tipo Acalino, alcolinotérreos, Lantanidos, actinidos, entre otros.

En la parte izquierda se pueden elegir entre el tipo de elementos entre los cuales esta dividida la tabla, se observará específicamente cuales son sólidos (C), Liquidos (Hg), Gaseosos (H) o Desconocidos (RF).

En la parte derecha existe una barra de desplazamiento con la cual podemos establecer una temperatura a la cual se someterían en un caso hipotético a todos los elementos, inicialmente se encuentra con una temperatura estandar de 1103º Kelvin, 830º Celsius o 1523º Fahrenheit. Al subir o bajar la temperatura se observa el cambio de estado de algunos o todos los elementos dependiendo la temperatura, con una temperatura máxima de 6000º Kelvin, 5727º Celsius y 10340º Fahrenheit, todos los elementos se encontrarían en un estado gaseoso, y con la temperatura mínima posible todos los elementos se encontrarían en un estado solido.

En la parte superior derecha se encuentra la barra de búsqueda rápida para realizar una búsqueda especializada.

Aquí les dejo el link de la página si alguien encuentra una descripción que haya obviado o quiere profundizar en alguna funcionalidad BIENVENIDOS son sus comentarios.

SÍGUENOS EN YOUTUBE: ★★★De ciencia a filosofía un canal para Gente Inteligente [HD]★★★ 

Ver tabla periodica || http://www.ptable.com/

Ver post relacionado || Tabla de los elementos para programadores web

About these ads