Deista.wordpress.com:

La dirección del blog es llamado “www.deista.wordpress.com”  este nombre se me ocurrió con el fin de mostrar un poco de mi pensamiento en el ámbito creencial.

MÍRANOS EN YOUTUBE: ★★★La gran tesis del deísmo. Gente Inteligente [HD] ★★★

Deísmo:

Universo la creación mas grande de Dios (la foto esta referenciada con la página de donde se tomo)

Universo una de las creaciones mas complejas de Dios

Normalmente cuando alguien me pregunta de que religión soy, siempre doy la misma respuesta: “Soy Deísta, aunque cabe aclarar que el Deísmo no es una religión”.  Esta respuesta la doy para que el emisor de la pregunta se haga una idea de que creo en un ser superior pero no por medio de una religión teísta.

El Deísmo es una filosofía que afirma la existencia de Dios como creador y organizador del universo y de cada uno de sus procesos físicos y naturales, y que se puede percibir por medio de la contemplación y el estudio racional de la física y la naturaleza. De esta manera el Deísmo es la creencia racional de Dios.

El Deísmo no se guía por algún escrito,  religión o libro sagrado, ya que todas estas son creaciones meramente humanas no existen múltiples deidades o personas a quien adorar, simplemente se tiene clara la existencia de un Dios.

Debido a que el Deísmo basa la creencia de Dios  por medio de la razón, la descripción de Dios puede variar de unos deístas a otros ya que el raciocinio de cada persona es muy subjetivo y cada uno concluirá algo dependiendo de la forma en que lo estudia o de sus conversaciones lógicas sobre el tema con otras personas. Sin embargo todos los Deístas tenemos algo claro y es que Dios no interfiere en el libre albedrío de las personas, no es una persona que interviene en del diario vivir de cada uno de los individuos sobre el planeta.

El Deísmo nació hace mucho tiempo con algunos de los primeros filósofos griegos, pero tomo real importancia cerca del siglo XV junto con el renacimiento ya que por estas fechas se comenzó a estructurar un pensamiento y estudio sobre la naturaleza y la física en el Universo, dos de las personas que se consideran deístas en ese entonces fueron Galileo Galilei e Isaac Newton, quienes como ya sabemos fueron los padres e iniciadores de la física y astronomía que conocemos ahora.

Cerca del siglo XVII surgieron algunos escritores que profundizaron en el tema del Deísmo estableciendo ideas como que el estado debe estar separado de la religión y el libre escogimiento de una religión. Esto no se quedo en simples ideas sino que tomo real importancia en Estados Unidos y se aplicaron estos conceptos, posteriormente estas ideas se han aplicado en diferentes países en el mundo, teniendo ahora una gran mayoría de países donde funcionan estos pensamientos.

Como es de esperar surgieron varios enfrentamientos entre la religión Católica y el Deísmo por varios motivos, de los mas importantes son:

  • En el Deísmo se tiene clara la teoría de la evolución y todas las teorías científicas existentes.
  • El Deísmo considera que Dios no es un ente que se involucra en el comportamiento humano.
  • El Deísmo considera que la religión debe estar separada del estado, ya que cada una tiene convicciones y finalidades totalmente diferentes.
  • El Deísmo no se guía por ningún libro, iglesia, persona, ritual, dogma, credo, entre otros.
La evolución es parte del Deísmo

La evolución es parte del Deísmo

Hasta el momento no quería hacer ninguna definición de Dios ya que como les dije antes, es algo subjetivo dependiendo del raciocinio de cada quien, sin embargo, cuando algunas personas me preguntan que como puedo aceptar la teoría evolucionista y aun así creer en Dios (probablemente muchos tengan esta duda), a estas personas les respondo, que lo primero que deben hacer es olvidar cualquier paradigma religioso para poder entender la filosofía Deísta, Dios es un ente creador y organizador de todos y cada uno de los procesos naturales y físicos en el universo, la probabilidad de la existencia de una vida racional en alguna parte del universo es tremendamente pequeña y el hecho de que nosotros como vida inteligente racional estemos en este mundo no es cuestión de azar o suerte, como Albert Einstein decía “Dios no juega a los dados“, muchos han sido los eventos muy detallados y difícilmente entendibles para que estemos aquí, y todo esto no ha pasado por que si. La capacidad de razonar es la evidencia mas clara de la existencia de Dios (Esta frase, teniendo en cuenta el argumento ontologico).

Algunos de los deistas mas famosos en la historia:

  • Socrates
  • Platon
  • Aristoteles
  • Benjamin Frankiln
  • George Washington
  • Albert Einstein (Sustentación de que Einstein es Deísta)
  • Stephen Hawking (Personalmente lo considero Deísta, esto en base a sus escritos e ideas sobre la ciencia y Dios)

En la red hay cientos de sitios (mas de los que creía) hablando respecto al tema, he podido notar que esta forma de pensamiento ha ido creciendo poco a poco en los últimos años y es por que el conocimiento ha ido creciendo de forma significativa, ahora es mas fácil encontrar un joven o persona preguntándose, ¿como de un soplo se solidifico un hombre del barro? ¿como en la biblia se registran personas (como Noe) con mas de 750 años? ¿que es un Angel? ¿como se que Dios existe?, creo que en el tiempo de ahora estas preguntas son mas comunes de lo que pensamos y la necesidad de buscar respuestas razonables nos trae al conocimiento cada vez mayor del DEISMO.

MÍRANOS EN YOUTUBE: ★★★La gran tesis del deísmo. Gente Inteligente [HD] ★★★

Compártelo en tu red social:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios