Como bloquear el Ctrl + Alt + Supr(del)

Como bloquear el Ctrl + Alt + Supr(del)

Para la construcción de un software en el que he estado trabajando últimamente, logre encontrar una forma muy fácil, pero, en algunas ocasiones bastante útil de bloquear las famosas teclas Ctrl + Alt + Supr, para evitar que un usuario mal intencionado o novato acceda al administrador de tareas sin nuestro permiso.

Para hacer el bloqueo efectivo lo primero que debemos hacer es acudir al programa de edición de grupos que nos ofrece Windows desde su versión 2000, hasta su mas reciente versión Windows 7; para acceder a este programa debemos iniciar el cmd de Windows y allí escribir el comando gpedit (y oprimir enter) una vez hecho esto, se activara una ventana mostrándonos una serie de opciones útiles para la administración de usuarios en Windows. Una vez úbicados en esta ventana procedemos a ejecutar los siguientes pasos:

  1. En la parte izquierda desplegamos el nodo de árbol llamado “Configuración del usuario”
  2. Desplegamos el nodo llamado “Plantillas Administrativas”
  3. Buscamos el nodo llamado “Sistema”
  4. Y por ultimo doble click sobre “Opciones de Ctrl + Alt + Supr”

Al ejecutar el paso número cuatro en la parte derecha de la ventana aparecerán cuatro opciones relacionadas con el acceso al sistema por parte de los usuarios la tercer opción se llama “Quitar administrador de tareas” damos doble clic en ese botón para editar. Nos aparece una ventana nueva donde están las opciones detalladas de lo que se desea hacer, marcamos la opciones que dice “habilitar” y damos clic en aceptar. Y de esta forma se ha bloqueado el administrador de tareas satisfactoriamente.

Para habilitar nuevamente el administrador hacemos los mismos pasos que acabo de describir, pero en esta ocasión en la última ventana vamos a dar clic en no configurada.

Espero les haya servido este post para aquellas personas que desean implementar esta caracteristica por algún motivo en el sistema operativo.

Nota: Los pasos descritos anteriormente se ejecutaron satisfacotoriamente sobre Windows 7, aunque la forma de bloqueo es muy similar en Sistemas Operativos anteriores a este. Algunas opciones no están soportadas por algunos Sistemas Operativos muy antiguos.

Anuncios