Invisibilidad por medio de la ciencia

Invisibilidad por medio de la ciencia

Como ya les había comentado en un POST RECIENTE, se puede llegar a la invisibilidad REAL por medio de la ciencia, quienes vieron los documentales y las definiciones completas entenderán mas fácil esta ultima noticia científica:

Los materiales como el papel, la pintura y los tejidos biológicos son opacos porque la luz que pasa a través de ellos se dispersa de maneras complicadas y aparentemente aleatorias. Un nuevo experimento a cargo de investigadores en la ESPCI de París ha demostrado que es posible enfocar luz a través de los materiales opacos y vislumbrar los objetos ocultos detrás de ellos si se conocen lo bastante bien las características del material.

Con el fin de demostrar su método para hacer pasar luz a través de sustancias opacas, los investigadores primero proyectaron la luz contra una capa de óxido de cinc, que es un componente común de las pinturas blancas. Estudiando la manera en que cambia el haz de luz cuando se encuentra con el material, consiguieron producir un modelo numérico especial, lo que se conoce como una matriz de transmisión, que incluye más de 65.000 números que describen el modo en que la capa de óxido de cinc afectó a la luz.

Entonces pudieron utilizar la matriz para ajustar el haz de luz específicamente para atravesar la capa y que la luz surgiera por el otro lado. Alternativamente podían medir la luz que emergía del material opaco y usar la matriz para ensamblar la imagen de un objeto situado detrás de él.

En efecto, el experimento demuestra que un material opaco podría servir como un elemento óptico de alta calidad comparable a una lente convencional, una vez que se hubiera construido una matriz de transmisión suficientemente detallada.

Además de permitir el mirar a través de un material opaco, incluyendo el interior de las células, la técnica abre la posibilidad de que los materiales opacos puedan ser buenos elementos ópticos en dispositivos de tamaño nanométrico, en los niveles donde la construcción de lentes convencionales y otros componentes transparentes resulta particularmente difícil.

Tomado de: amazings.com/ciencia/noticias/090410e.html