Leekspin, Loituma Girl o La chica loituma

Leekspin, Loituma Girl o La chica Loituma

Si estas leyendo este post, probablemente es por que ya habrás escuchado o leído en otro sitio este nombre o probablemente habrás visto la popular animación o canción. Si no es así, te invito a que la escuches un par de veces y la estaras tarareando por una semana.

Leekspin, Loituma girl o Chica Loituma es una popular animación en flash en la que aparece una de las protagonistas del anime y manga Bleach, Orihime Inoue, de forma caricaturesca y cíclica moviendo la boca y dándole vueltas a un puerro, mientras que se reproduce un popular scat (una combinación de sonidos vocales que construyen un ritmo o una canción) llamada Ievan Polkka una canción que tiene bastante popularidad en Finlandia. Loituma es un cuarteto finlandes que interpreta esta canción tradicional de finlandia y con este grupo adquirió gran popularidad la canción.

La popularidad en Internet inicio en el año 2006, cuando mezclaron la canción anteriormente mencionada junto con una toma del capitulo 2 de Bleach entre el duodécimo y decimocuarto minuto, en la escena Orihime Inoue, mueve un puerro de manera graciosa, con la intención de cocinar algo que casi es imposible de comer.

Varias personas intentan buscar la letra de la canción, y se confunden al hacerlo ya que, como escribí anteriormente, la canción es un scat, así que solo son sonidos bucales rítmicos.

Y POR SUPUESTO AQUÍ LES DEJO EL FAMOSO VÍDEO DE ESTA “PEGAJOSA” CANCIÓN.

Vodpod videos no longer available.

Aquí esta el vídeo del famoso grupo interpretando la canción.

Vodpod videos no longer available.

Este video a adquirido bastante popularidad en los últimos años y ahora se encuentra la canción en mucisimas versiones y formas diferentes editadas por las diferentes personas. Aquí les dejo un recopilado de las variaciones mas famosas.

Vodpod videos no longer available.