Espectaculares primeras imágenes del SOL captadas por el SDO

Espectaculares primeras imágenes del SOL captadas por el SDO

No existen palabras para describir la maravilla y belleza de las imágenes captadas por el SDO.

Bajo el lema “our eye on the sun” (nuestro ojo sobre el sol), el Solar Dynamics Observatory SDO es un proyecto de la NASA el cual consiste en enviar un gran telescopio al espacio para analizar detalladamente el sol en todos sus aspectos como: La influencia sobre la tierra en aspectos positivos y negativos,  la relación sol-espacio mediante el estudio de la atmósfera solar en pequeñas escalas de espacio tiempo y en muchas longitudes de onda diferentes, también estudiar en profundidad la generación de vientos solares, las tormentas solares, las variaciones de radiación solar, y muchos fenómenos de los cuales no se conoce mucho por ahora, el observatorio estará en el espacio durante 5 años y fue lanzado el 11 de febrero de 2010.

Hace poco se publicó un video por parte de la NASA mostrando las fastuosas imágenes que ha capturado el SDO, en las que se muestra algunas de las manchas solares estudiadas por años, y superficies y áreas del sol nunca antes observadas. El SDO también ha logrado captar tormentas solares en una gama de de longitudes de onda ultravioleta.

Estas imagenes según afirma el director de la División de Heliofísica de la NASA, son imágenes nunca antes vistas en los 40 años de investigación que existen sobre el sol.

El SDO ya ha captado impresionantes imágenes desde el momento que fue lanzado al espacio capturando espectaculares tomas en diferentes fechas. IMÁGENES QUE DEJAN SIN ALIENTO:

Vodpod videos no longer available.

Recomendado ver en 720p (Hight Definition)

El logo oficial del proyecto es:

Logo oficial del proyecto SDO de la NASA

Logo oficial del proyecto SDO de la NASA

Aquí les dejo el enlace oficial de la NASA al proyecto SDO:   http://sdo.gsfc.nasa.gov/

Ver post relacionado || El universo ¿Que somos?

Ver post relacionado || Buscando un planeta con anillos descubrí un planeta de agua

Ver post relacionado || El universo conocido