‘Nao’ es un organismo autónomo, programable y de mediana estatura, desarrollado por la empresa Francesa Aldebaran Robotics, una empresa con sede en París.

Aunque la edición Académicos Nao ya está disponible para las universidades y laboratorios con fines de investigación, no estará disponible para el público en general hasta finales de 2009 o 2010.

En el 15 de agosto de 2007, Nao sustituye al perro robot Aibo de Sony como la plataforma estándar para la Robocup (“Robot Soccer World Cup”), un concurso internacional de robótica.

Vodpod videos no longer available.

Altura: 58 cm

Peso: 4,3 kg

Autonomía: 45 min. (15 min. Caminando)
CPU: x86 AMD Geode a 500 MHz
Construido en: OS Linux
OS compatibles: Windows, MacOS, Linux
Los lenguajes de programación: C++, C, Python, Urbi
Conectividad: Ethernet, Wi-Fi
Nao Robocup Edition cuenta con 21 grados de libertad (DOF), mientras que Nao Académicos Edition cuenta con 25 DOF, ya que está construido con las dos manos con las capacidades de agarre.
Todas las versiones disponen de un sensor inercial y 4 captores de ultrasonidos que proporcionan estabilidad y posicionamiento en el espacio de la Nao.
Nao también dispone de un potente sistema multimedia (4 micrófonos, 2 Hi-Fi, 2 cámaras de CMOS) para el texto a síntesis de voz, la localización del sonido o de la cara y el reconocimiento de formas diversas, entre otras habilidades.
El paquete incluye un software de programación dedicada, Aldebarán Chorégraphe y Nao es compatible con Microsoft Robotics Studio, Cyberbotics’s Webots y Gostai Studio Urbi.

Información tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Nao_(robot)

Anuncios