Como ya todos los jugadores de World of Warcraft sabrán la siguiente expansión que se avecina es el tan esperado World of Warcraft Cataclysm, y varias cosas cambiaran, pero las mas esperadas en cuanto a la jugabilidad directa es el cambio en cada una de las clases, comenzaré por decir que esta nueva expansión va a llegar con cambios directos y hechos especialmente para el pvp (player vs player) así que a las personas que creen que el pve (player vs Enviroment) lo es todo en WoW, tienen dos opciones, o aprenden a manejar sus pjs (personajes) para full pvp o mejor se dedican a jugar tetris, super mario bros o tal vez Tuper tario tross.

Avances de clases en World of Warcraft Cataclysm

Avances de clases en World of Warcraft Cataclysm

Los diseñadores de WoW pondrán nuevos talentos y skills a todas las clases, como es de costumbre, pero en la mayoría de los casos enfocando al combate pvp. Por ejemplo el Warrior (Guerrero) tendrá una nueva skill (habilidad) llamada “Herida brotante” la cual funciona como un DoT (Damage on Time) pero si el objetivo se mueve se aumenta una carga y a la vez el daño del DoT, se acumula hasta tres veces, ¿diganme ustedes si es pvp o no?.

En el caso de las clases que limpian, venenos o enfermedades, el uso de la respectiva skill tendrá mayor gasto de mana y la skill siempre se podrá activar independientemente si tenga veneno o enfermedad o no, esto hará que un pj en un combate este pendiente si esta infectado o no para cuidar su maná para el uso de otras skills.

Para el Chamanestán pensando aumentar el tiempo de reutilización de latigazo de lava, esto con el fin de que el pj pueda realizar mas skills mientras espera ese tiempo.

Al Cazador le deparan varios cambios, entre los mas importantes, ya no tendrá mana, en vez de esto tendrá foco que se manejara parecido a la energía del pícaro, también podrá cargar hasta cinco mascotas y puede cambiar entre ellas cuando quiera siempre y cuando no este en combate, habrán muchas mas bestias para domesticar, y el cazador comenzara con una pet (mascota) desde el lvl 1, a lvl 10 podrá domesticar otra.

Los Brujos ya no tendrán que preocuparse mucho por los fragmentos ya que no tendrán que cargar una cantidad determinada simplemente siempre habrán tres fragmentos disponibles para usarlos en cualquier momento (creería yo algo similar a las piedras rúnicas del DK)  y otras muchas skills no necesitarán de fragmento, como por ejemplo crear piedra de salud.

Al Mago se le eliminaran algunos bufs (Ayudas en aumento de estadísticas durante un determinado tiempo) como resguardo de escarcha, de fuego, atenuar magia, amplificar magia y probablemente se le eliminen otros mas.

El Paladín entre su modificación mas importante esta la de poder invocar una criatura de luz que dependiendo de la rama de este hará tendrá diferentes efectos, si es sagrado, la criatura curará al miembro del grupo con el nivel de vida mas bajo, si es protección, la criatura absorberá el daño recibido, y si es reprensión la criatura ayudara a pegar, algo así como la gargola del DK, el aspecot visual de la criatura será similar al hechizo resurrección usado por el paladín en Warcraft III. En fin.

Aquí les dejo las generalidades, cambios, nuevos talentos, nuevas skills, lvl (nivel) de adquisición de las nuevas skills y talentos de TODAS las clases:

  1. Chaman
  2. Guerrero
  3. Brujo
  4. Sacerdote
  5. Caballero de la muerte (DK)
  6. Cazador
  7. Pciaro
  8. Druida
  9. Mago
  10. Paladin

Los últimos avances que son los del paladín fueron publicados el 16 de abril de este año, así que esta información no tiene mas de un mes de antigüedad. Lean las clases de sus pjs, y comiencen a estudiar sus nuevas estrategias pvp.

Como siempre algunas personas estarán felices con los cambios otras no tanto, alguna clase quedara mas over que otra, alguna otra clase estara nerfeada por un tiempo, pero esto es lo que implica jugar World of Warcraft, y ahora con su nueva expansion el Cataclysm, nada será igual.

Ver: Entrevista con el director de World of Warcraft

Ver: Nuevas zonas de World of Warcraft Cataclysm