Nintendo, el “monstruo” de los video-juegos a través de la historia, no se podía quedar atrás frente a las grandes novedades en cuanto a jugabilidad que traerán Sony con su Play Station Motion Controller y Microsoft con su Proyecto Natal. Nintendo también renovará los productos de su consola para mejorar la jugabilidad y competir con estos dos grandes proyectos que se lanzarán al mercado. Aunque los cambios no serán tan significativos como lo son para sus competidores, si pretende mejorar los productos hardware. Tres de sus mas importantes componentes a mejorar son:

1) Wii Motion Plus:

Un producto que se conectará al control de Nintendo Wii para mejorar la exactitud y precisión del control.

Wii Motion plus, Nuevo dispositivo para control de Wii

Wii Motion plus, Nuevo dispositivo para control de Wii

2) Wii Fit Plus:

Esta mejora será en cuanto a hardware y software (Video juego), ya que pretende mejorar Wii Fit y ademas adicionar nuevas características con las cuales se podrán crear diferentes rutinas de entrenamiento y realizar mas actividades. Recuerden que el Wii Fit, permite realizar varias actividades, sobre todo, de tipo deportivas, como por ejemplo simular una patineta, hacer yoga, jugar “ula ula”  hacer flexiones de pecho, entre otras actividades.

Wii fit plus, lo nuevo de Nintendo Wii

Wii fit plus, lo nuevo de Nintendo Wii

3) Wii Vitality Sensor:

Un dispositivo, que tal y como lo ven en la foto inferior, medirá las pulsaciones del corazón. Se integrará con juegos deportivos y con Wii Fit Plus.

Wii Vitality Sensor. Lo nuevo de Nintendo Wii

Wii Vitality Sensor. Lo nuevo de Nintendo Wii

Ademas de lanzar una nueva serie de juegos, como, tiro al blanco con arco y flecha o baloncesto entre muchos mas.

Ver post relacionado || Play Station Motion Controller el nemesis de Kinect (Proyecto Natal)