Beauty (belleza) es llamado el experimento llevado a acabo por los científicos a cargo del colisionador de hadrones, el cual logró hacer chocar dos protones contra un proton al 99.9% de la velocidad de la luz, y obtener una partícula llamada B+.

B+ tuvo ciertas características, una de ellas es que posee 5 veces mas masa que sus partículas creadoras. La partícula existió únicamente por 1.5 centésimas partes de un nanosegundo y completo un recorrido de 2 milimetros para finalmente desaparecer en una lluvia de material sub-atómico.

Estallido de B+ Comprueba la teoría de Einstein

Estallido de B+ Comprueba la teoría de Einstein

Los científicos han logrado concluir gracias al
expermiento Beauty, la verificación de la famosa formula de Albert Einstein E=m(c*c), la cual en pocas palabras dice que es posible crear energía a partir de masa.

En varios sitios web se ha dicho que B+ es una nueva partícula, pero no lo es, solo se ha logrado  demostrar su existencia por medio de este experimento.

B+ es una tipo de partícula que está compuesta por un Quark up, y un atinquark bottom (una partícula bella). Gracias a este experimento se ha conseguido la creación de anti-materia, tema que ha sido origen de polémicas en varios web-sites. Sin embargo no hay de que preocuparse acerca de los peligros que conlleva la creación de anti-materia, ya que ésta es creada en una mínima cantidad y por muy poco tiempo, tal y como lo comenté al comienzo de este articulo.

El proyecto es llamado Beauty ya que pretende medir particulas que contengan el quark beauty (anteriormente llamado bottom), así que probablemente mas adelante se encuentren o confirmen mas partículas de este tipo en el LHC (colisionado de hadrones).