3- Teoría de cuerdas

Teniendo claras la Teoría de la relatividad y la teoría de la mecánica cuántica, pareciera que cada teoría explicara un mundo o un universo totalmente diferente, esto es por que la gravedad es una fuerza muy débil para el mundo sub-atómico, y las leyes del electromagnetismo, fuerza nuclear débil y fuerza nuclear fuerte no funcionan para explicar la interacción entre los planetas y cuerpos mas grandes del universo.

Las cuatro fuerzas del universo

Las cuatro fuerzas del universo

Del mismo modo en que Newton logró unir el cielo y la tierra en la teoría de la gravedad, y Maxwell logró unir la electricidad y el magnetismo en la teoría del Electromagnetismo, el sueño de Albert Einstein durante toda su vida fue unificar la física relativista con la física cuántica en una sola formula o teoría. Aunque Einstein hizo un gran aporte a la mecánica cuántica cuando explico el efecto fotoeléctrico (Descubrimiento por el cual ganó el premio Nobel), Einstein no podía aceptar la idea de que las cosas funcionen al azar y basado en la incertidumbre, de allí su famosa frase <<DIOS NO JUEGA A LOS DADOS>>.

En 1955 Albert Einstein murió, pero con el no murió la idea de unificar la física en una sola teoría por esta razón, se creó la teoría de cuerdas. Esta teoría pretende unir las leyes que gobiernan en el mundo sub-atómico al igual que las fuerzas que actúan en mundo de lo macro.

Una vez leídas las explicaciones de la teoría de la relatividad (1-3), la teoría de la mecánica cuántica (2-3), estamos listos para entender la teoría de cuerdas a la perfección.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.