The Big Dog Robot

The Big Dog Robot

Big Dog es uno de los robots mas avanzados con una de las mejores capacidades motrices que existen en el mundo.  Este robot creado por la empresa Boston Dynamics, tiene la capacidad de andar sobre casi cualquier tipo de terreno, usa una forma de desplazamiento biológica similar a la de un animal cuadrúpedo, el robot ha sido probado sobre varios tipos de superficies como: nieve, rocas, barro, suelos inclinados, pendientes hasta de 35º, entre otros.

El robot pesa 110 kg, mide 0,76 m de alto por 0,91 m de largo. Caminando por un terreno complicado y cargando 150Kg  es capaz de andar a una velocidad de 6.4 km por hora. Cuenta con múltiples sensores los cuales le ayudan a hacer una inspección del terreno y tomar las mejores opciones para caminar de manera adecuada, los sensores que posee le ayudan a medir algunos aspectos como por ejemplo la posición de la articulación o el contacto con el suelo.

El robot esta pensado para simular a una mula de carga, para que acompañe a los ejercitos militares en terrenos donde jamas llegarían los vehículos de llantas o de tipo tractor oruga como un tanque de guerra.

La movilidad del robot causa bastante impresión una de las pruebas mas conocidas es cuando una persona le da una patada en un costado al robot, este pierde el control pero se reestabiliza rapidamente, al igual que lo haría un animal.

Les dejo estos dos videos, en donde se puede apreciar la gran movilidad del robot y las pruebas realizadas a este:

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.