Paradoja de la piedra

Paradoja de la piedra

Hace un buen tiempo he encontrado la sustentación lógica de por que un ser Omnipotente no puede existir, hoy la quiero compartir con mis lectores.

La sustentación de la inexistencia de un ser todo poderoso se encuentra explicada en la paradoja de la piedra, esta paradoja pertenece a una familia de paradojas que tratan las limitaciones que tiene un ser omnipotente.

La paradoja de la piedra dice:

¿Puede un ser omnipotente crear una piedra tan pesada que aun ese ser no pueda levantarla? En dicho caso, parecería que el ser dejaría de ser omnipotente; en caso contrario, el ser no era omnipotente como se indicaba en un principio.

Un ser que sea capaz de crear esta piedra, no podrá ser capaz de cargarla posteriormente, así que todo su poder no le alcanzará para poder cargarla, sin embargo si este ser no puede crear una piedra que nadie puede cargar (por que el si puede cargarla), significa que todo su poder no le alcanza para poder crear dicha piedra.

Este argumento es muy famoso entre los Ateos, ya que con el logran abatir la existencia de Dios, por lo menos en las religiones Teistas.

En varias ocasiones he sostenido discusiones con Ateos y aunque estos parecieran estar “programados” para abatir a un Dios perteneciente a una religión, nunca han podido abatir al “Dios Deista”. En el momento en que yo afirmo la existencia de Dios automáticamente asimilan que pertenezco a alguna religión, que creo en la biblia o que sigo algunos parámetros religiosos. Me atrevo a decir que muchos Ateos son muy “cerrados” en su forma de pensar y tienden a pasar fácilmente de una argumentación inteligente y razonable a la descalificación o el uso de una serie de falacias sin sentido (Aclaro: algunos ateos, tienen sus creencias bien fundamentadas)

Observando la  paradoja de la piedra desde un punto de vista Deista, simplemente Dios no es un ser todo poderoso y omnipotente, como ya lo explique en el post del Deísmo, Dios es un ente organizador y creador de todos los procesos naturales y físicos existentes en el Universo, esto no lo hace TodoPoderoso u omnipotente.

Ver post relacionado || Deísmo

Ver post relacionado || Religulous, un documental que confronta la religión

Anuncios