Google caffeine nuevo motor de indexación

Google CAFFEINE nuevo motor de indexación

Como ya muchos sabrán cada página web o blog en la red, deben estar indexados en los diferentes motores de búsqueda para que puedan ser mostrados como resultados a las diferentes miles de búsquedas de los usuarios. Google se ha posicionado entre los mejores motores de búsqueda, gracias a su algoritmo “Page rank” el cual utiliza una serie de “Spiders” que visitan cada sitio en la red, guardan información de contenido y palabras claves de estas y las llevan a la gran base de datos de Google, estas arañitas visitan los sitios cada determinado tiempo de manera automática y mantienen alimentada la base de datos “constantemente”, en el momento en que cualquier usuario hace una búsqueda en el famoso motor, Google inspecciona sus grandes bases de datos, observa y compara las palabras que el usuario dígito con cada página que esta guardada en los miles de computadores de almacenamiento de google, sin embargo el algoritmo debe ser cuidadoso para no traer resultados basura y tiene que hace una filtración para obtener lo que realmente desea el usuario, finalmente arroja los resultados tomando en cuenta todos los elementos relevantes con las palabras que fueron especificadas inicialmente. Y todo esto lo hace en no mas de 0.40 segundos.

Hace 5 días el Blog oficial de Google anuncia el lanzamiento del nuevo sistema de indexación de páginas que manejará Google de ahora en adelante, este sistema será llamado “Caffeine“. El viejo sistema de indexación servía muy bien pero la web constantemente cambia, día a día es diferente, diariamente se están subiendo, nuevos videos, nuevas noticias nuevas actualizaciones, nuevos documentos, nuevos artículos, nuevo material, y los spiders no alcanzaban a actualizar a tiempo.

Caffeine permitirá una indexación mucho mas rápida para vivir la web en tiempo real, para que cada elemento que se suba a la red se tenga en cuenta casi de manera inmediata y ademas con la posibilidad de distribuir muy bien la información dependiendo de lo que el usuario desee específicamente, se puede filtrar la búsqueda por: Videos, noticias, imágenes, libros, blogs, actualizaciones o foros de debates. Estas opciones junto con otras mas se encuentran en la parte izquierda en cualquier búsqueda que se realice (Por ejemplo).

Comparación entre el sistema de indexación antiguo y CAFFEINE

Comparación entre el sistema de indexación antiguo y CAFFEINE

Caffeine permitirá indexar páginas web a una ENORME escala “De hecho cada segundo caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo, si cada página fuera una hoja ser haría un montón que crecería 4.8 kilómetros cada segundo. Caffeine ocupa 100 millones de gigabytes en la base de datos y añade información a una tasa de cientos de miles de gigabytes por día. Usted encesitaría 625.000 de los mas grandes iPods para almacenar tanta información, y si estos fueran puestos en una fila, esta mediría mas de 65 kilómetros”.

También ha anunciado que Caffeine tendrá muchos mas cambios en los proximos días lo unico que han puesto es una gran base sobre la cual seguir trabajando y mejorando el motor de búsqueda.

Fuente: Blog oficial de Google

Ver post relacionado || Agregar web-site o blog a la indexación de Google

Ver post relacionado || Agregar web-site o blog a la indexación de Google con las herramientas de web-master

Ver post relacionado || Nueva funcionalidad de Google (Al estilo Bing)