Hace poco se supo que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) robó la idea de la enorme red social que ahora es Facebook a unos compañeros de habitación en Harvard. La noticia fue conocida por medio de una demanda hecha por connectU, donde la compañía de Zuckerberg tuvo que pagar 65 millones de dolares para cerrar un acuerdo extrajudicial.

Mark Zuckerberg "Robó" el código de Facebook y parece que renunciará a su cargo

Mark Zuckerberg "Robó" el código de Facebook y parece que renunciará a su cargo

Tyler y Cameron Winklevoss los compañeros de Zuckerberg y dueños de la firma ConnectU aseguraron por medio de la revista “The Recorder” que acudieron a Zuckerberg para terminar la codificación que sería la base para la gigantesca red social, de ahí en 2004 Zuckerberg tomó el código y la idea para el famoso Facebook. En la demanda también se aseguró que todos los detalles se mantendrían en secreto bajo amenaza de multas millonarias, pero documentos judiciales afirman que Facebook tendrá que comprar ConnectU por una cifra aún no divulgada.

Desde que se supo lo de esta demanda, varios rumores se han comenzado a generar en contra de Facebook, los rumores inicialmente se difundieron en Estados Unidos con la expectativa del libro y la película basados en la vida de Zuckerberg (Película y libro que no le dejarían una buena imagen), esto junto con las grandes criticas a nivel internacional, que recibe respecto a la seguridad que manejan, han llevado a Zuckerberg a tomar la decisión de un posible abandono de su cargo.

A facebook no le va nada mal en sus negocios sin embargo según comentan, el éxito de Facebook en los negocios no se debe a Zuckerberg sino a la gran popularidad de la red social. Algunos afirman que Zuckerberg no tiene la capacidad de manejar la gigantesca red social y que debería poner a algún experto en negocios en su reemplazo.

Fuentes: Fuente 1,  y Fuente 2

Ver post relacionado || La realidad sobre la era de la información

Ver post relacionado || Facebook le ganó a Google en USA