Método para acortar links o URL's

Método para acortar links o URL's

Debido a que he comenzado a tener “seguidores” en Twitter me he visto en la obligación de organizar un poco cada publicación allí realizada. Uno de los problemas mas frecuentes de los usuarios de Twitter es la incapacidad para escribir un texto lo suficientemente largo como cada usuario desea, y peor si para referenciar nuestro pensamiento debemos poner una URL muy larga, (por ejemplo: https://deista.wordpress.com/2010/06/15/mark-zuckerberg-robo-el-codigo-de-facebook-y-parece-que-renunciara-a-su-cargo/) el espacio para poner lo que pensamos se reduce a unos cuantas palabras.

Para solucionar este inconveniente existen varios tipos de software on-line o instalable que solucionan nuestro problema, en esta ocasión quiero mostrarles uno que es bastante sencillo, es on-line y no necesita registro alguno.

Se trata de http://bit.ly/ una página muy fácil de manejar, en la barra principal de la página pegamos el link largo que deseemos compartir, después se hace clic en el botón “Shorten”, enseguida la página arrojará un Label con un TextArea que dice:

You Link –> http://bit.ly/aEmzKY (Este link lo arroja para el ejemplo puesto anteriormente)

Simplemente hacemos un clic encima del link en el TextArea y automáticamente quedará “copiado”, listo para ser puesto en Twitter y economizar caracteres valiosos para expresar lo que queremos decir de manera completa.

Ademas de ser práctico también es estéticamente mejor, en cualquier parte es mejor mostrar un link corto como el ofrecido por bit y no una gran cantidad de caracteres de tres reglones de largo para mostrar una idea.

Ahora los links demasiado largos en el twitter de “Deista.wordpress.com” los encontrarán abreviados de esta manera.

Los que no se han unido a los respectivos grupos de Twitter y de Facebook pueden hacerlo en los respectivos links:

TWITTER

FACEBOOK

Anuncios