Antony Flew. El ateo mas influyente del mundo

Antony Flew. El ateo mas influyente del mundo

MÍRANOS EN YOUTUBE: ★★★La gran tesis del deísmo. Gente Inteligente [HD] ★★★

Como la mayoría de ateos sabrán Antony Flew, el ateo mas influyente de la historia planteo varias de las mas  importantes ideas de lo que ahora es el ateísmo. Planteo la idea de que el ateísmo se debe tomar como hecho hasta que la evidencia empírica de un Dios aparezca. Criticó fuertemente la idea de una vida después de la muerte, criticó el libre albedrío como argumento defensivo al problema del mal (Ver: Dios desde el punto de vista ateo/Problema del mal), también el sin sentido del concepto de Dios, criticó varias de las pruebas filosóficas que confirman la existencia de Dios, concluyó que el argumento ontológico fallaba por que básicamente el “ser” deriva de la bondad.

Antony Flew (para los que no lo conocen) nació el  11 de febrero de 1923 fue un filosofo ingles perteneciente a las escuelas del pensamiento analíticas y evidencialistas.  Se caracterizo por sus grandes e importantes aportes hechos a la  filosofía de la religión. Cerca del 1945 se gradúo en St. John’s College de Oxford, después de hacer su doctorado se desempeño como profesor en Christ Church, Oxford, de 1949 a 1950, enseguida continúo con su trabajo como profesor de filosofía  moral de 1950 a 1954 en la Universidad de Aberdeen, continúo con su trabajo en otras tres importantes universidades en Estados Unidos, hasta desempeñar un trabajo de tiempo parcial en la Universidad de York.

Flew se volvio bastante popular cuando publicó The Presumption of Atheism en donde argumentaba la idea de que uno debe dar como hecho el ateísmo hasta que una prueba tangible de Dios apareciera, en el articulo también critica la solución del libre albedrío como defensa del problema del mal y la vida después de la muerte.

En el año 2001 se inicio el rumor de que Flew ahora creía en Dios, esto no fue confirmado hasta el año 2003 cuando mantuvo un dialogo con su amigo y adversario filosófico Gary Habermas, en donde comenzó a pensar seriamente la idea de creer en un Dios, concluyó que varios argumentos científicos y filosóficos estaban causando su replanteamiento en el ámbito creencial.

En 2004 con una entrevista que se publico en la revista Philosophia Christi Flew entrevistado por Habermas, aseguro el abandono de una larga vida como ateo para confirmarse como Deísta, tomando en cuenta lo afirmado en alguna ocasión por Thomas Jefferson:

“Mientras la razón, principalmente en la forma de argumentos de diseño, nos asegure que hay un Dios, no hay lugar ya sea para cualquier revelación sobrenatural de ese Dios o de cualquier transacción entre Dios y los seres humanos individuales.”

En el articulo mencionado anteriormente Flew dijo:

Los argumentos más impresionantes de la existencia de Dios son aquellos que son apoyados por recientes descubrimientos científicos”

There is a god. Libro de Antony Flew

There is a god. Libro de Antony Flew

También afirmo:

“El argumento del Diseño inteligente es enormemente más fuerte de lo que era cuando lo conocí por primera vez”.

Respondio de manera afirmativa a la pregunta que Habermas le hizo:

“¿Así que de los principales argumentos teístas, tales como el cosmológico, teleológico, moral y ontológico, el único realmente impresionante que usted toma como decisivo son las formas científicas de la teleología?”

Flew, acepta la idea de un Dios como un ser inteligente y poderoso (no todo-poderoso), rechazo el hecho de la resurrección de cristo como hecho  histórico y de la vida después de la muerte (Características del Deísmo).

En otra entrevista también dijo:

“Los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”

En una entrevista hecha en diciembre del 2004 dijo:

“Creo en un Dios muy diferente al Dios del cristianismo y alejado del Dios del Islam, porque ambos son mostrados como despotas orientales omnipotentes, Saddam Husseins cósmicos”

Varias controvercias fueron generadas después de su decisión del cambio al Deísmo algunos alegando que  Flew tenía problemas mentales relacionados con la edad, sin embargo estas acusaciones jamas fueron probadas médicamente, también aseguraban que el articulo no fue hecho por el sino con ayuda de Roy Abraham Varghese, sin embargo Flew mismo desmintió tal afirmación.

En el 2004 escribio el que sería su último libro “There is a God: How the World’s Most Notorious Atheist Changed His Mind (Hay un Dios: Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión)”, en el cual declara su transformación de pensamiento de manera argumentativa, lógica y razonable.

Hechos como este hacen cada vez mas evidente la búsqueda del Deísmo como opción creencial lógica y razonable que afirma la existencia de Dios. Creer en un Dios todopoderoso o creer que todo lo existente fueron hechos coincidenciales que tuvieron que pasar por que sí, son argumentos que en la actualidad son realmente cuestionados y analizados en detalle.

MÍRANOS EN YOUTUBE: ★★★La gran tesis del deísmo. Gente Inteligente [HD] ★★★

Ver fuentes || My Pilgrimage from Atheism to Theism, The presumption of Atheism, Wikipedía.

Ver post relacionado || Deísmo

Ver post relacionado || Dios desde el punto de vista Religioso, Deísta, ateo y lógico

Ver post relacionado || Albert Einstein fue Deísta