Akrit Jaswal - El niño mas inteligente del mundo

Akrit Jaswal - El niño mas inteligente del mundo

Desde los inicios de éste blog, el lema principal siempre ha sido “Gente inteligente ¡Welcome!”, muy acorde a éste lema escribo el siguiente articulo.

El 19 de Noviembre del año 2000 en una zona rural del himalaya India, una pequeña niña de tan solo 8 años esta apunto de ser intervenida quirúrgicamente, sufrió quemaduras graves a los 3 años de edad en sus manos que quedaron como un puño permanente, sus dedos quedaron unidos a la palma. Lo increíble del caso es que su médico cirujano no tiene titulo y es un año menor que la paciente.

Se trata de Akrit Jaswal un niño genio quien tiene el titulo de ser el cirujano mas joven del planeta, sus conocimientos basados únicamente en los libros que había leído hasta el momento, su pasión por la medicina y la lectura lo llevó a construir éste gran conocimiento desde muy pequeño,  pues a los 10 meses ya caminaba y hablaba, a los 2 años ya escribía y a los 5 años ya leía a Shakespeare en ingles, a los 9 daba clases en su escuela local y a los 12 años estaba estudiando para graduarse en ciencias en una Universidad de India.

Mi meta principal es eliminar los llantos, eliminar la agonía, eliminar el dolor humano. (Akrit Jaswal)

Su interés en la lectura se inclinó por los libros de medicina y le llamaba la atención el cancer y todo lo relacionado con la mortal enfermedad, se centró especialmente en la búsqueda de la cura contra el Cáncer y el SIDA. En cuanto al cancer, Akrit plantea la cura creando un medicamento que sea capaz de alterar el genoma humano, cambiando los genes defectuosos por otros sanos, esto lo lograría, rompiendo las barreras de las membranas celulares, dentro del núcleo entonces los filamentos cambian la base nucleotida a partir de allí se produce la reparación y todo continúa.

Expertos a nivel mundial conocieron las habilidades de este pequeño genio, y han decidido escuchar sus ideas, evaluar sus capacidades y ofrecerle ayuda y orientación para que Akrit logre su objetivo.

Finalmente les dejo el documental completo, un capitulo que hace parte de la serie “Gente extraordinaria”.

Anuncios