Desde hace ya bastante tiempo Facebook no recibía un cambio de apariencia tan drástico como el que ayer (15-12-2011) mostró oficialmente al mundo, se trata del nuevo TIMELINE de Facebook un cambio total a la forma de visualización  y acceso a la información de la famosa red social.

El “Muro” de cada persona ahora se convierte en una línea de tiempo completa, organizada de manera vertical en dos columnas mostrando las diferentes publicaciones, fotos, comentarios, estados, entre otros, en diferentes tamaños según la importancia de la interacción social.

El nuevo TIMELINE de FACEBOOK

El nuevo TIMELINE de FACEBOOK

Aunque cabe resaltar que está opción ya era accesible hace unos pocos meses por medio de la versión para desarrolladores ayer Facebook hizo el lanzamiento a todos los usuarios del mundo sin necesidad de acceder opciones especiales.

El TIMELINE le da un nuevo concepto al perfil de cada quien, de manera mas sencilla se mostrará la información que se ha subido durante los últimos días meses o incluso años, para facilitar el acceso a las actividades en el tiempo el TIMELINE ubica en la parte derecha el acceso al mes o año que queremos visualizar, iniciando ¡ahora! y finalizando en la fecha de nacimiento del usuario.

Esto le da un giro total a la forma a la que Facebook nos tenía acostumbrado a visualizar los datos. Algunas de las nuevas características que pronto veremos serán:

  • Inicio: En el encabezado se establece una foto elegida por el usuario, que ocupa la totalidad de la pantalla en forma horizontal, con el fin de mostrar una imagen que muestre un punto de vista del usuario. En la parte izquierda del encabezado estará ubicada la foto de perfil con un tamaño inferior.
  • Sección de registros de actividad: Solo será visualizado por el dueño de cada cuenta y se mostrarán las diversas interacciones sociales relacionadas con el.
  • Se podrán destacar publicaciones para hacerlas mas relevantes cuando se muestren al público.
  • Toda la información de cada usuario será organizada por años, para que pueda ser ubicada posteriormente por cualquier persona por fecha.
  • Los años que queden vacíos, podrán ser llenados por cada usuario en cualquier momento con información fotos vídeos y actualizaciones de estado.

“El TIMELINE te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres” Afirma la compañía.

Facebook asegura que éste cambio no implica ningún cambio en cuanto al contenido y que se dará previo aviso a cada usuario para la implementación del TIMELINE.

Les dejo el video de presentación de la nueva tecnología:

Esperemos como se toman todos los usuarios la nueva forma de visualización de facebook, personalmente pienso, que al igual que pasa con todas las actualizaciones drásticas de estas tecnologías, al comienzo no será muy bien vista y rechazada por muchos, pero con el tiempo la gente se irá acostumbrando descubrirá mejor todas sus nuevas funcionalidades

Si lo que desean es obtener el TIMELINE Justo ahora: Solo ingresen al siguiente link y den clic en el botón verde que dice “Obtener la biografía”:

http://www.facebook.com/about/timeline

TAMBIÉN DEJO LA INFOGRAFÍA COMPLETA DE LA EXPLICACIÓN TOTAL DE LA NUEVA FORMA DE VISUALIZACIÓN DE LA RED SOCIAL:

INFOGRAFIA DEL TIMELINE DE FACEBOOK

INFOGRAFIA DEL TIMELINE DE FACEBOOK

Infografía e imagen tomadas de: www.seetio.com