Quisiera hacer público un corto documental que conocí por medio de una persona que escribió en la página de Facebook del blog. Seguramente muchas personas ya lo conocen, ya que ha sido bastante difundido hasta el momento, pero también estoy seguro que muchos no tienen la menor idea de la existencia de éste.

Jason Rusell co-fundador de una organización llamada “Invisible Children, Inc.” o “Los niños invisibles” quiere utilizar las redes sociales y la facilidad de comunicación existentes en la web 2.0 (Youtube, Facebook, Twitter, la blogosfera entre otros) para difundir un corto documental en el cuál demanda a JOSEPH KONY: una de las personas mas crueles en el  mundo. Un líder guerrillero de UGANDA que secuestra, mutila y recluta niños para su macabro ejercito (el LRA)  el futuro de cada niño ésta condenado a recibir un fusil para luchar en el ejercito de Kony mientras cada niña está destinada a ser esclava sexual para su ejercito.

"Invisible children" vs KONY

“Invisible children” vs KONY

El principal objetivo de Rusell es hacer que éste caso sea conocido a nivel mundial para mantener ayuda por parte del gobierno y ejercito Estadounidense en Uganda, para darle fin a las atrocidades que allí ocurren.

CUIDADO:

También quisiera divulgar la contraparte de éste documental. Muchas son las criticas en blogs y páginas del mundo en contra “Invisible Children”, algunos afirman que el documental solo es usado para mantener la ayuda a la milicia de Uganda contra los diferentes conflictos militares que hay en esa zona de África, otros afirman que “Invisible Children” conserva cerca del 70% de sus ganancias con ánimo lucrativo. Más información acerca de lo que se afirma en contra de “Invisible children” Aquí, incluida una foto en donde se encuentran los tres creadores de la organización junto con el ejercito de KONY.

Los dos argumentos son bastante convincentes por mi parte me atrevo a decir que la información del documental es verídica y que “Invisilbe Children” quiere cumplir con su objetivo, muchas personas están unidas y apoyan éste gran proyecto, ademas la organización es supervisada por algunas entidades de control que en teoría deberían garantizar el buen funcionamiento de esta.