En el mundo y la época en la que vivimos es prácticamente imposible escaparse de los tentáculos del sistema capitalista y a la misma vez del pensamiento consumista instaurado en nuestras mentes. Se trata de un sistema tan bien estructurado que se ha extendido casi a cada rincón del planeta.

Pese a ésto, he tenido la oportunidad de vivir en éste lugar durante algunos periodos de tiempo en mi vida, donde no puedo decir que se escapa totalmente a ese sistema y forma de pensar, pero sí que puedo garantizar que escapa un poco de él, que se logran apreciar, aceptar y conocer diferentes formas de vivir, de interactuar como sociedad (no basado absolutamente en el dinero o estatus económico) y donde en algunas ocasiones se logra entender el verdadero valor de esos papeles a los que llamamos billetes, a los que ya les hemos dado un significado sin siquiera racionalizarlo.
Un lugar donde lo que se consume es extraído directamente de la tierra y de los animales que se crían, donde se consume el agua de la propia tierra, donde las grandes corporaciones poco pueden acceder, porque su propio sistema no se lo permite. Un lugar donde no se entiende mucho sobre el concepto de moda o de desechar para comprar un objeto nuevo tan pronto como sea posible.

Un lugar donde en ocasiones el difícil acceso a la electricidad no permite que las personas sean bombardeadas de publicidad para hacerlas sentir inferiores si no obtienen el producto de última generación que ofrece X empresa un lugar que está lejos del sistema capitalista y el consumismo excesivo, espero disfruten el video: